lunes, 25 de enero de 2010

Como en casa

¡Quiero uno de éstos!:




"Bienvenido a la República Independiente de Zacut"

El nombre del autor no se lee muy bien, y casi mejor, no quiero ser la responsable de que le echen a patadas de la biblioteca por dedicarse a fabricar felpudos.

Creo que voy a pedirle que me haga uno para mi casa :D

¡Saludos!

miércoles, 20 de enero de 2010

El problema del famoso portátil.

Por un fallo interno, porque todos nos hemos equivocado alguna vez, hemos borrado los comentarios referentes al portátil famoso.
Os dejo un resúmen para que logreis aclarar la situación o comentar al respecto.

Mis disculpas por ello.

Anónimo 1: (acusa a un empleado de la biblioteca de tener un portátil desde verano y no devolverlo)

Respuestas de otros anónimos:

te recuerdo que el personal de Administración y Servicios de la Usal tiene exactamente el mismo derecho que tú a sacar portátiles en préstamo, renovarlos, devolverlos, volverlos a sacar. exactamente igual que tú. Si tienes alguna duda leete el reglamento de prèstamo de portátiles que ponemos a tu disposición en cualquier Biblioteca

Y en cuanto a los catálogos, aclarar que pone la fecha de préstamo y la de devolución. Ni en el caso de los estudiantes, ni en el del personal, pone nombre o datos identificativos (creo, que me corrijan si me equivoco)



Pido disculpas de nuevo por el tema de borrar los anónimos. Uno de los bloggers lo creyó conveniente ante tanto anonimato.

Y nada, aquí dejo el post abierto para vuestras opiniones, que en vuestro derecho estais de hacerlo.



PD: mis comentarios de arriba no son literales por si alguno de los dueños de dichos comentarios quiere aclarar algo más.

lunes, 18 de enero de 2010

¿Es un pájaro? ¿Es un avión?

Según un informante de la planta 1 (0, 1, 2), una lata de Red Bull ha llegado volando desde la planta 2, dando vueltas en el aire al caer y por tanto pringando unos apuntes de la planta 1. Al menos no le ha caído a nadie en la cabeza.

Supongo que esto es un punto a favor del segurata que va quitando latas por ahí, aunque que conste que, como ha escrito Marux, yo también creo que se está exagerando y que muchas de las cosas prohibidas no hacían daño a nadie.

Por supuesto, nadie ha bajado a declararse dueño de la lata. No le culpo, como le agarre el dueño de los apuntes, la que se va a organizar...

Voy a impermeabilizar mi portátil, por si al de enfrente le da por tomarse un zumo o algo.

¡Saludos!

Security system FAIL!

Y no, esto no es una entrada para uno de nuestros bloggers...
Como sabeis, las fuerzas de seguridad se apoderan cada fin de semana de nuestra bien amada (y odiada) Zacut.
Unos hombres de verde, con la porra a un lado, sin pistola pero en función de pistoleros, cargan cada fin de semana su ira contra los pobres estudiantes...

No, ahora en serio...qué función tienen estos tios? Tú estás tan tranquilo, estudiando, sin molestar a nadie, y tienes que escuchar/ver/aguantar a los guardias pasar tropecientasquincemilveces a tu lado disipando todo intento de concentración....que ni las niñas con tacones!!!

Nada de móviles en todo el recinto de la biblioteca. Y si no tienes reloj, y sacas el móvil para ver si ya han pasado 2 horas desde que empezó a hacer efecto el superglue de tu culo, y tomarte tu merecidísimo descanso (porque más de dos horas seguidas ahí sentado pueden crear problemas neuronales) está ahí el señor guardia diciéndote que el móvil FUERA!
Y nada de caramelos...se acabó eso de endulzar la lectura...

Comprendo esto de que no se pueda comer en la biblioteca, incluso las latas resultan "latosas"(valga la redundancia) pero coñe, que no estamos comiendonos un bocata de chorizo, ni un cochinillo con patatass....nah, la menda se llevó su reprimenda por tener los caramelicos encima de la mesa(si nisiquiera estar comiéndolos)

Si se te ocurre apoyar la pata en la silla del de al lado....BANNEDDDDD!!!

Y nada de sentarte en el hall en el suelo, aunque no haya sillas, que eso no es decoro JODER, a la calle, que aquí no podeis estar sentados...

Menos mal que tenemos seguridad....porque luego, cuando una chica decide que aun cabe un alfiler en las terrazas, coge la silla que se le viene en gana, y se la lleva....y que venga el dueño (que ha visto todo, o , simplemente sabe quien ha sido) a decirle algo...y si no se levanta....el guardia dirá algo sabio como...." quítasela tú a otro"


Zacut apunta a un rumbo claro...la anarquía....superviviente? el que tenga los cojones más cuadrados y el más maleducado....
En fin.....

Incluso empiezo a echar de menos al cadenas....

Chainman, si lees esto, ,vuelve :(
vuelve a quitar apuntes de los que reservan sitio :(
vuelve a dar paseos por las mañanas :( (que al fin y al cabo solo son un par)
vuelve a hacer a la gente callar...:(

pero líbranos del grinch!



PD: (dicen que a la última que habló por el mvl en la biblioteca se la comió!)

miércoles, 13 de enero de 2010

Caos

Miedo, desgracia, caos.... la oscuridad se ha cernido sobre nuestra biblioteca 10 minutos. Se escuchaba como un susurro que cambió a grito, la lluvia inundaba nuestro techo de pichiglás mientras la gente, confusa, se preguntaba qué había pasado con el WiFi.

Miradas extrañadas. Preguntas sin respuesta sobre lo que nuestra inmaterial amiga estaría haciendo, "dónde se metió esa onda que me iba a traer las actualizaciones del Twitter?" "Y aquella otra que me estaba actualizando Windows XP?" "Qué se me ha jodio el Tuenti!"

Tras un breve periodo volvió tal como se fue, dando error en el gestor de conexiones de Windows 7.

Foro Física Salamanca

Físicos extraviados por favor dirijanse a Física Salamanca para encontrar apuntes, exámenes y foros llenos de otros físicos incomprendidos.

Dejo la dirección en la lista de Blogs Colegas, y si alguien quiere que se añada alguna otra dirección de foros (más o menos serios, que se actualicen habitualmente y esas cosas) de otras carreras, avisad y se van añadiendo a la lista.

¡Saludos!

domingo, 10 de enero de 2010

Zacutín, por aquí, Zacutín por allá.

Hoy ha sido un día grande para Salamanca, por fin ha caído una nevada como está mandado. Bueno, tampoco ha sido para tirar cohetes pero sí que nos ha bastado a algún que otro z@cutiense para pasar una tarde entretenidos dando vida a Zacutín, la mascota invernal de nuestra querida Zacut. La mañana, la verdad, no ha sido demasiado interesante (bueno, no vamos a olvidarnos, por supuesto, de que es el cumpleaños de Akaname, ¡Muchas felicidades desde este post de parte de todo zacuteando!), la misma rutina de siempre, llegar a Zacut a media mañana, encontrar el último sitio vacío de la biblioteca e ir a comer al Fray, sí habeis leido bien, al Fray, por razones de peso, Peñuelas cierra los domingos. Pero mientras estábamos sufriendo las inclemencias de la comida del Fray vemos con regocijo que está empezando a nevar!, por fin, después de un crudo invierno pasando un frío de pelotas, llega la recompensa al aguante, ¡¡¡NIEVA!!!






No hemos p
odido aguantar mucho sentados después de comer, viendo por los ventanales como la capa de nieve iba creciendo y en cuanto la nieve cubría la suela hemos sacado nuestro espíritu de niños y hemos empezado a crear a Zacutín, tres grandes bolas, un par de palos, un gorro y una palestina son suficiente para crear la mayor expectación jamás vista a la puerta de Zacut. Los ideólogos y precursores: Leyre, SYSTEM_FAILURE.h y un servidor. El grupo se amplió en cuanto la gente vió que el tema iba adelante y, lo mejor, que era la mar de divertido y el grupo de trabajo finalmente resultó ser...

















Si no hay algún desaprensivo que profane la obra, tendremos Zacutín para rato...

Un saludo desde el horno planta 0 (0,1,2).

viernes, 8 de enero de 2010

La crisis la pagamos los estudiantes!

Comenzar por decir que esta entrada tambien es apta para no zacutienses, que tambien los de libreros son estudiantes, y, como yo, pagan la crisis...
Año nuevo precios nuevos....

La inmensa mayoría de nosotros descansa en el puccini, el ángel, el laso, la fábrica (alli sobretodo los de libreros), el corral, etc... porque eso del café y el pincho a media tarde viene que ni pintau!, pero yo, que solía bajarme a cenar un 80% de los días a la taberna, hoy he descubierto que cada tarde en ese lugar es un agujerito más ami economía....

Me da que se han subido a la parra con los precios...y luego dicen que estudiar es barato, que como no salimos los fines de semana, no gastamos, Y UNA PIIIIIIIIIIIIII.
Yo gasto más durante exámenes estudiando en la biblioteca, qeu durante el año hartándome a copas....

Creo que a partir de ahora sopistán de la máquina de matemáticas (0,20 €) y tejitas del quiosco de la esquina (0.25 €) xD y si no, como sugería akaname, bocata de casa y apañau....xD (solo nos falta uqe nos pongan sala de merienda en la biblioteca....)




PD: estar en manga corta en zacut a dia de hoy empieza a resultar un imposible.....uf, qué frio...., EXIIIII, a ver para cuando las `camisetas / sudaderas de z@cuteando....que aquí la menda está congelá!!

lunes, 4 de enero de 2010

¡Pobres TaunTaun's!

Ha llegado a oídos de la porno-secretaria del cuartel de Zacuteando, que varias personas (no cubitos de hielo, Estu-tu-tudiantes) han propuesto el cambio de nombre de la segunda planta de Zacut (0,1,2) por el de 'Hoth'.
Algunas personas se preguntarán ¿Por qué 'Hoth'?
Pues veréis: Porque los de ahí arriba están ¡Hoth-didos! de frío.
Vale fuera coñas, esto es verídico:
Algunos asíduos de Zacut han tenido que rajar el vientre a sus monturas para introducirse en la cavidad torácica, recolocando apuntes y vísceras al gusto de cada cual, para evadirse del frío y poder estudiar en una mediana paz más que otorgable.
La indignación propia de todo post de blogger viene de que no ha protestado por esto, ni GreenPeas, ni la PETA, ni el partido Verderita Ecofeminista.
Por no protestar, no han protestado ni los conzacutienses que han tenido que aguantar la peste de los tauntauns abiertos rezumando todo lo rezumable...

En fin, ha sido un duro día para el estudio y los fanes de Star Wars.

¡¡Brrrrrrrrrrrr!!

Edificio de 4 plantas vacío durante más de una semana
+ calefacción estropeada =

-> chica estudiando con manoplas
-> todos los ocupantes de la mesa de al lado con el abrigo puesto
-> 8 de cada 10 personas con bufanda
-> quejas a intervalos de 5 minutos a los bibliotecarios
-> café cada hora en punto porque hay que ir a algún sitio a entrar en calor
-> etc.

Yo llevo varias capas de jerseys, una bufanda que no combina lo más mínimo con el resto de la ropa y guantes sin dedos. Normalmente defiendo mis guantes, pero hoy en particular parezco una vagabunda.

El que haya pensado que igual a mediodía se calentaba un poco el edificio, mejor que se quede en casa...

¡Saludos!

viernes, 1 de enero de 2010

¡Feliz 2010!

Que levante la mano el que piense que una fiesta de Nochevieja en Zacut molaría (si somos muchos igual se puede negociar con el rector para el año que viene... o algo, ¿no?).

¡Feliz año nuevo! ;)