lunes, 21 de junio de 2010

...y al toro

A los altos, a los bajos, a los de ciencias, a los de letras, a las opositoras que empezaron la carrera conmigo mientras que yo aún estoy acabando, a los veteranos, al que las trae locas, a las que nos traen locos, a la de "me casaba contigo", a la chica que me suena un montón pero después de un mes estudiando en el mismo piso en la biblio sigo sin saber de qué, al músico de funky, a la de los pantalones cagaos, al del tatuaje y el "me das cremita?", a los informáticos que escuchan metal mientras programan, a la chica de los dibujos manga, a la gafapasta adorable que luego resulta que escucha a Lacuna Coil, al que ya pinta canas, a las que ya pintan canas (pero lo disimulan muy bien), a las novatas que hace dos días eran bachilleres, a los pontificios, a la que cada vez que me ve más que sonreir se descojona, a los que salen cada dos días pero luego están dándolo todo en zacut, a los del piso 0, 1 y 2 (nomenclatura Schindler), a los que no les gustó el final de Lost, a los que sí, a los bloggers, a los que sufren con la roja, a ellos, a ellas,....

Suerte

jueves, 17 de junio de 2010

Una de positivismo!

Hace tiempo se comentó que podíais enviar vuestras entradas sobre Zacut para que las publicásemos, y al fin hemos recibido una! :D
Y solo decir que el señor Jaio es enorme, y lo deja ver con estas lineas:

Amigos, shurmanos, compañeros.
Ha llegado el remedio ideal a todas vuestras caras largas motivadas por el retorno a la helada ciudad de junio para recuperar las asignaturas que injustamente os fueron evaluadas por debajo de la línea roja del 5.0. No sufrais más. Ya no hay razón para levantarse a las 7 de la mañana con ojeras, no hay razón para quedarse dormido delante de los doscientos cincuenta folios de apuntes.
Bienvenidos a un lugar de ilusión, magia y bonhomía, donde no hay sitio para el mal humor, para la mezquindad ni todos los horribles atributos que ornan la especie humana. Bienvenidos a la biblioteca del amor. Estais aquí para ser felices. No estais solos. Si lo estais, buscad el calor del aire acondicionado. Si no lo estáis, sentaos encima de vuestras parejas. Besad a vuestras parejas. Haced ruido con vuestras parejas. Sentaos a diez sitios de distancia de vuestras parejas y pasead cada 8 minutos de reloj para sentiros uno solo. No os sintáis discriminados si sois estudiantes de bachillerato que habeis venido sin vuestro carnet universitario a que se os queden pegadas las milenarias enseñanzas de Descartes y Arshavin en mentes reblandecidas por Bob Esponja y radiaciones de teléfonos móviles desde los 8 años. Adelante, sentíos como en casa, pues probablemente será el último examen en el que podáis aspirar a sacar más de un 7, para vanagloria de vuestros padres y abuelas.
Repito: sentíos como en casa, pues Zacut es, a imagen de la primigenia Iglesia Católica Apostólica y Romana, una madre que abre sus brazos para recibir a todos, no importa su procedencia, sus riquezas, su color de mochila o marca del portátil. A Zacut no le importa si sois alternativos que parecen pobres pero sacan de su funda un Mac de 1200 euros. No le importa si sois Pontificios con una biblioteca con sofás azules a vuestra disposición. No le importa si ya estáis licenciados, incluso si sois abuelos de posgrado que vienen a darle (el único y real) trabajo a los bibliotecarios, buscando volúmenes olvidados entre alguna de los millones de estanterías del archivo secreto que nunca veremos.
Amigos, hermanos, compañeros. No dejeis que este feliz, idílico y bucólico universo se venga abajo. Asistid a la biblioteca. Hacedlo por vosotros, y por toda esa gente que necesita inhalar vuestra felicidad y vuestro olor corporal para seguir adelante cuando ya no les queden fuerzas, allá por el 12 de Julio.