jueves, 17 de junio de 2010

Una de positivismo!

Hace tiempo se comentó que podíais enviar vuestras entradas sobre Zacut para que las publicásemos, y al fin hemos recibido una! :D
Y solo decir que el señor Jaio es enorme, y lo deja ver con estas lineas:

Amigos, shurmanos, compañeros.
Ha llegado el remedio ideal a todas vuestras caras largas motivadas por el retorno a la helada ciudad de junio para recuperar las asignaturas que injustamente os fueron evaluadas por debajo de la línea roja del 5.0. No sufrais más. Ya no hay razón para levantarse a las 7 de la mañana con ojeras, no hay razón para quedarse dormido delante de los doscientos cincuenta folios de apuntes.
Bienvenidos a un lugar de ilusión, magia y bonhomía, donde no hay sitio para el mal humor, para la mezquindad ni todos los horribles atributos que ornan la especie humana. Bienvenidos a la biblioteca del amor. Estais aquí para ser felices. No estais solos. Si lo estais, buscad el calor del aire acondicionado. Si no lo estáis, sentaos encima de vuestras parejas. Besad a vuestras parejas. Haced ruido con vuestras parejas. Sentaos a diez sitios de distancia de vuestras parejas y pasead cada 8 minutos de reloj para sentiros uno solo. No os sintáis discriminados si sois estudiantes de bachillerato que habeis venido sin vuestro carnet universitario a que se os queden pegadas las milenarias enseñanzas de Descartes y Arshavin en mentes reblandecidas por Bob Esponja y radiaciones de teléfonos móviles desde los 8 años. Adelante, sentíos como en casa, pues probablemente será el último examen en el que podáis aspirar a sacar más de un 7, para vanagloria de vuestros padres y abuelas.
Repito: sentíos como en casa, pues Zacut es, a imagen de la primigenia Iglesia Católica Apostólica y Romana, una madre que abre sus brazos para recibir a todos, no importa su procedencia, sus riquezas, su color de mochila o marca del portátil. A Zacut no le importa si sois alternativos que parecen pobres pero sacan de su funda un Mac de 1200 euros. No le importa si sois Pontificios con una biblioteca con sofás azules a vuestra disposición. No le importa si ya estáis licenciados, incluso si sois abuelos de posgrado que vienen a darle (el único y real) trabajo a los bibliotecarios, buscando volúmenes olvidados entre alguna de los millones de estanterías del archivo secreto que nunca veremos.
Amigos, hermanos, compañeros. No dejeis que este feliz, idílico y bucólico universo se venga abajo. Asistid a la biblioteca. Hacedlo por vosotros, y por toda esa gente que necesita inhalar vuestra felicidad y vuestro olor corporal para seguir adelante cuando ya no les queden fuerzas, allá por el 12 de Julio.

4 comentarios:

  1. Me quito el sombrero... aunque así parece una secta (ah, que no lo es?)xDDD

    ResponderEliminar
  2. xD No se ha dejado ni un grupo de acoplados el tío (que lo digo con cariño eeeeh? que Marux es de la Ponti así que no nos podemos quejar de acoples).

    ResponderEliminar
  3. Sabes lo único malo de esta entrada? Que la gente está abandonando Zacut y ya no se mete mucha gente en Zacuteando.... :( Por cierto, se me ha olvidado poner carteles xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Magnifico!! No se puede describir zacut mejor!

    ResponderEliminar