miércoles, 27 de abril de 2011

Desesperación

Es cuando pasas del "Ayúdame" al "Dispárame". (by La Chica del Vestido Azul)

En serio, ¿por qué OpenOffice? Sí, muy bien, software libre y todo lo que queráis, pero si saben que vamos a trabajar con un documento en el que habrá unas 200 imágenes y casi 100 tablas... físicamente no puede con ello.

Aunque lo que me fascina es el cambio que hay entre el momento en el que tú le das a guardar y el momento en el que queda guardado de verdad. Madre mía, que de páginas en blanco que no estaban ahí; los diagramas de secuencia se montan unos encima de otros, y sin irse a un motel ni nada... por no hablar del magnífico índice, en el que la página que has numerado como 3 en el documento es la página 5 real... ¡Y APARECE COMO LA 6!

En fin, que si alguien quiere dispararnos, estamos donde siempre.

5 comentarios:

  1. Ya no os queda nada hombre, piensa luego en la felicidad y tranquilidad cuando terminéis la práctica, será el mundo de un anuncio de compresas y el sentimiento del "después" de usar la crema de baba de caracol. :D

    ResponderEliminar
  2. yo tenía el mismo problema con el descuadre de las imágenes y las tablas hasta que descubrí la opción de "comportar como caracter" o algo similar, y dejo todo de descuadrarse. Los indices, en cuanto termines el documento, le das a actualizar indice y listo. Yo usé el openoffice para hacer la documentación de todo mi proyecto y reconozco que al principio un poco caótico, pero después todo funcionó bien.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo SHIeT, que son pocos y cobardes!

    (Java no es software libre, tampoco es un pecado: es una penitencia)

    ResponderEliminar
  4. xDDD No había visto esto... qué desesperación. Espero que al final lo arreglárais :D

    ResponderEliminar
  5. Sé que me juego la vida con este comentario... pero, para el proyecto de fin de carrera aprendí a usar OpenOffice como debe usarse, y sinceramente... funciona a la perfección. ¿Problema base? - intentar usarlo como si de Micr... Office se tratase.

    Yo animo a todo el que opine que OpenOffice no sirve para grandes documentos, a que aprenda a usarlo debídamente, y después lo pruebe con un documento insufrible, se llevará una gran sorpresa ;) (y no, sigo sin aceptar un "paso de aprender, es una mierda y punto" :P jaja )

    Que conste que no es una crítica, pero estoy casi seguro de que si la gente aprendiera a usarlo (al igual que en su día aprendió a usar Micr... Office) muchos empezarían a usarlo como su editor favorito, (Yo lo hice, y ahora ya casi ni me acuerdo de como usar Word... xD). Ánimo, no es tan difícil ;) .

    Truco --> en OpenOffice hay que ser previsor, preparad las cosas antes de escribir (estilos de página, fuente, índice, sección, etc.). Y si hay que modificar algo sobre texto ya escrito, no vayáis al menú de turno (párrafo, fuente, etc. - grave error) id al estilo que estáis usando y modificarlo ahí. Si necesitáis algo para un sitio concreto... cread un estilo adicional en el momento (Sí... se puede crear un estilo nuevo, y aplicarlo sobre texto ya escrito). Además, así se mantiene la uniformidad en el documento y un solo cambio, se aplica a todo ;) .

    En fín, menuda biblia me ha salido xD.

    Un saludo a todos, y espero que arreglárais eso ;) .

    Fdo.: darkShade

    Hakuna Matata ;)

    ResponderEliminar