miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un punto pa' las biblios

Ahora las bibliotecas como Zacut o Santa María de los Angeles (libreros) tienen un servicio online, puedes hacer reservas de libros, cancelar reservas, renovar un prestamo....

Me parece muy util el poder renovar un prestamo sin presentarte personalmente en la biblioteca, aunque la señora bibliotecaria me informo que solo se puede renovar una vez, si lo necesitas más te tienes que presentar ahí.

Para acceder a estos servicios:
http://www.usal.es
Apartado Bibliotecas
Para acceder al acceso remoto, donde tambien podemos ver el catalogo de libros de todas las bibliotecas de USAL, necesitamos el codigo de barras del carnet universitario.

Me gusta esta manera de utilizar la biblioteca, que no todo es criticar jejejejeje.

8 comentarios:

  1. No está nada mal, la verdad. Sí que es algo util, igual si lo hubieran hecho el año pasado no estaría cumpliendo el AÑO de multa por tener un libro de Estadística en casa.

    xDDDD

    ResponderEliminar
  2. pero lo de renovar y reservar libros lleva desde hace mucho tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Nisanii eso me suponia, pero yo no lo sabia y como yo, mucha gente.

    ResponderEliminar
  4. Lleva ya años y es en todas las bibliotecas menos Libreros (que no tiene prestamo). Si entrais en el enlace http://sabus.usal.es podeis renovar prestamos, reservar libros prestados, consultar revistas electronicas, el acceso remoto desde el ordenador de casa, etc.

    ResponderEliminar
  5. SHIeT, la habrías liado por otro lado y tendrías una multa igual o peor, que lo sabemos todos xD Yo de estas cosas no tenía ni idea, a ver si apunto la dirección, porque parece útil, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Además, cuando tienes un libro en casa, unos días antes te llega un e-mail diciéndote cuando lo tienes que devolver(en ingles, pero bueno)

    ResponderEliminar
  7. jaja eso depende...a mí al principio no me llegaban los e-mails pq no tenian mi correo :( pero luego ya si^^.
    Además si te interesa un libro de la biblio de zamora, lo reservas y te lo llevan a la biblio que tu digas :D

    ResponderEliminar
  8. Yo ya he realizado mi primera renovacion de prestamo on-line

    ResponderEliminar