martes, 18 de mayo de 2010

EL SISTEMA FUNCIONA!!!!


Yo que nunca confié en estas cosas, que confié plenamente en la bondad del hombre (y así han caido ostias....) hoy tengo que reconocer....QUE EL SISTEMA FUNCIONA!

Todo el mundo está pletórico, la gente cumple las normas!!

La criba mañanera de Chainman ha tenido su notorio efecto. Y esta mañana, aun quedaban sitios!!

(que conste que informo desde mi camita, gracias a los que se encargan del papeleo mañanero, que yo sigo siendo ave nocturna...)

Y parece que la gente cumple las normas...y se respira un ambiente de felicidad en zacut....

MANDA EGGS que para que la gente sea legal, alguien tenga que hacer el papel de sheriff, pero queda demostrado que algunos van a una guardería tamaño 1.70...
Ojalá solo haga falta esto para que la convivencia sea decente en las aulas...el resto depende de nosotros. (Con esto quiero decir que a quien me quite la silla le muerdo un ojo!!!! ¬¬)

Hoy un agradecimiento de parte de muchos para los bibliotecarios, en concreto, Chainman.

26 comentarios:

  1. Pues el sistema legal de sitios funcionara, pero lo que es el del aire nada!!!! que calor!!!!

    ResponderEliminar
  2. CHAINMAN
    Me alegro por vosotros que este sistema funcione,la verdad es que no me gusta hacer nada lo que hago(y pido disculpas si alguien se siente molesto) no soy tam malo, pero veo que es de la única manera, que por culpa de unos pocos (o muchos)que ponen folios a diestro y siniestro me tenga que dedicar a ir quitandolos, espero y deseo que seais responsables, y en unos dias ya no me tenga que pasar a quitar los folios y poner orden, eso significaria que de verdad sois adultos y os respetais a vosotros mismos, sin que alguien tenga que ir de malo.La verdad que me gustaria ver eso, (pero no estoy seguro que si no paso no se reserven puestos) en vosotros esta.
    Con respecto al frio y calor de las salas, os dire que no es problema de que se ponga o no, es problema de las instalaciones que no estan bien hechas y desde que se abrio el edificio es un problema que la verdad no le dan solución, pero tampoco se esta tan mal , son dias puntuales(ya sabeis como anda el tiempo, tan pronto hace frio como hace calor)eso mismo le pasa a las salas)pero en general se esta bien, os lo digo yo que paso una parte del dia aqui trabajando y no me queda mas remedio que estar,y pienso que no es para tanto, pero a vosotros nadie os obliga a estar con frio o calor
    Sobre el rudio os dire que la biblioteca es todo el edificio desde que se entra, y no solo las salas, lo digo por el folclore que se forma en los descansillos y las escaleras cuando entrais y salis.Asi que aplicaros al cuento, que ya estamos cansados, de los famosos ...chissss....chiss......chiss o de pedir silencio

    ResponderEliminar
  3. Viendo que el tema de la falta de sitio en la biblioteca es motivo de gran preocupación, y habeis estudiando todas las medidas posibles, os voy a proponer una solución muy fácil para paliarlo.
    El reglamento sobre uso de la biblioteca dice que en época de máxima ocupación, en horarios especiales, los estudiantes de la Usal tendrán preferencia en la biblioteca, sobre los estudiantes de la Universidad Pontificia. Entonces aplicando el reglamento a rajatabla, cuando haya gente que no encuentre sitio podemos pedir el carnet de la Usal y los que no lo tengan que dejen su sitio a los estudiantes de la Usal.
    Verdad que es sencillo. Pero, claro a lo mejor la medida no gusta a personas que escribis en este blog y que sois estudiantes de la Pontificia (¿verdad marux?). Es una idea, pero se puede aplicar en breve.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que hayas matizado el "a lo mejor"
    Realmente, y aunque me pese, es una medida...
    (me gustaría que cuando alguien se refiere a mí no lo haga desde el anonimato, me jode no saber a quien contesto....)
    Cuando apruebe el mixto me dejareis ir a zacut??? Tengo unas oposiciones que sacar!!!

    (Me siento observada/cotilleada...)

    Y si, te vuelvo a dar la razón anónimo en que es una medida...sin más...si se aplica el reglamento, así ocurrirá...y no será la primera vez que me echan de zacut por ser de la ponti....y qué le hago? pues estudio cuando no hay falta de sitio...por las noches, cuando puedo...

    Espero que esto no de pie a que cuando la biblioteca esté petada la gente me busque a mí para echarme de mi sitio por ser pontificia :)

    Y sólo como detalle, cuanto más lo leo, menos sentido le encuentro a la actitud infantil de señalar con el dedo "mírala, es de la ponti" ni que fuese un delito :)
    Bueno, ahora que se ha destapado "mi gran secreto" podré lucir mi chándal de ponti-teacher sin tapujos....

    Acabo de quitarme un peso de encima....

    ResponderEliminar
  6. Marux, y tu tatuaje de I(L)Ponti en el que el corazón es un botón charro :S xD

    Anónimo, si nos ponemos tiquismiquis otra opción es echar a los bachilleres, que ahí se liberan sitios a cascoporro, pero no me parece muy ético así que corramos un tupido velo.... Si la biblioteca se llena pues si, se pueden pedir carnetes, pero y si se te olvida en casa qué haces? Te das la caminata arriesgándote a perder el sitio? De todas formas en la ponti hay un número de USALeros que pueden entrar, por qué no al revés? De todas formas en las normas esas creo recordar que pone 'carnet universitario', el cual no especifica de dónde :S
    Bueno, también decir que si se siguieran las normas a rajatabla la mitad de la biblioteca estaba en la calle ya sea por llevar bebidas que no sean agua, por hablar en voz alta o por el móvil en el pasillo, por comer cosas dentro de la biblioteca... así también ampliamos sitios! Y mira, si me dejas desvariar un poco más te arreglo hasta la crisis, pero me voy a seguir estudiando un ratejo ^^

    Con amor, Akaname.

    ResponderEliminar
  7. A mi con todo el respeto del mundo, los pontificios la verdad que, primero no son tantos los que estan en zacut, y segundo no molestan, son estudiantes igual.

    Lo que si veo normal de hace 2 años para aka, es exar a los bachilleres.
    Y dije antes con todo el respeto, xq yo hace 5 añitos fui uno de esos bachilleres que venia a estudiar selectividad a zacut, pero ni se me ocurria ir de dios como los ke vienen ahora.

    Que primero, guardan una mesa entera para sus amigotes, y no te atrevas a quitarles un folio xq te la montan. Todavia recuerdo una bronca de un colega mio cn un baxiller ke se le puso tonto y se le encaro y todo, hasta ke el bueno del Chainman kreo recordar llego para poner solucion: "Tu eres universitario?? no?? pues si sigues molestando te vas de la biblioteca" algo asi le dijo y el tio y sus amigotes calladitos. Esto es justamente lo que a mi hace cinco años ni se me pasaba x la cabeza, venia, cogia un sitio libre, y me ponia a estudiar con la cabeza bajita y sin molestar ke estoy en una biblioteca.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy el anónimo de antes. No te ofendas Marux, no tengo nada personal contra ti, al contrario me caes muy bien. Mi único próposito era mostrar mi extrañeza porque se protestara desde este blog por la falta de sitio en la biblioteca,e hicierais ese alegato para que se cumplieran las normas a rajatabla(control cada media hora, quitar folios etc), cuando la norma principal es que en época de máxima ocupación, los estudiantes de la USAL tienen preferencia sobre cualquier otro tipo de usuario. Me extraña que impulsarais este cumplimiento de las normas, cuando algunos de los que aquí escribis no sois de la Usal y por tanto si no hay sitio tendríais que dejar el vuestro a los estudiantes de la Usal.
    Dicho esto también quiero expresar mi admiración y respeto por el trabajo impagable que hacéis desde este blog.
    Respecto al anomimato, tienes razon. Se me olvidaba que todos los que escribis aquí estais perfectamente identificados. Así que paso a dejar mi perfil(al igual que vosotros) para que estemos todos en las mismas condiciones:
    Perfil:
    Nombre: Peter
    Apellidos: Pan
    Horoscopo: Piscis
    Año Zodiacal: ni p... idea
    ubicación: Salamanca, España.
    Datos personales:
    Estudiante por mucho tiempo, loco a tiempo completo, soñador a tiempo parcial(cuando estoy dormido o fumao), bicho rastrero diurno. Cabalgante en exposiciones y ferias varias,anfitrión en el País de Ya Vereros. El último en la cola de los estupefacientes(nunca me llegan).
    Aficiones:
    La pesca del cangrejo rojo americano en los rios de albacete.
    Seguimiento de la cria y reproducción de la hormiga roja gigante en los baños públicos.
    Tocar la bandurria y pandereta en mi grupo "Los gatos degollaos"
    Blogs que sigo:
    El tio la vara contra la estupidez en el mundo
    Peter Pan en el Pais de nunca digas de este agua no beberé.
    Los gatos degollaos se van de copas.
    Ponme otro vozka por favor.
    Micky y Donald van al parque.
    Micky y Donald en el parque de atracciones.
    Pocoyó y sus amigos los poetas desgarraos.
    Diario de un yonki y su perro Goofy.
    Joder como roncas cuando duermes la siesta a la sombra de una Acacia.
    Ven Capitan Trueno y haz que gane el bueno.

    Bueno ya he creado un perfil similar al de los demás que escribis aquí para que me conozcais y luego no digais que me escudo en el anonimato.
    Repito mi cariño y admiración hacia Marux.

    ResponderEliminar
  9. A) no se si tomármelo bien o mal, como puedo tomármelo como me salga de la nariz, lo haré bien, que da menos quebraderos de cabeza...

    B) Elogio que admires mi prosa, pero no la copies dándola tonos de sarcasmo anda, que luego me darás motivos para tomarme las cosas a mal....

    De primeras pensé que me conocías en persona, que sabías que soy de la ponti porque me conocías, por eso pedí saber qien eras, pero vamos, que no hacía falta tanto paripé...mi anonimato en este blog es relativo porque me conoce medio mundo :)

    Y respecto a eso último del cariño y la admiración, si es peloteo no hace falta, ya son bastante pelotas akaname y cia conmigo :) y si no lo es, gracias, espero que sea merecido :)

    Y en cuanto al tema que nos une, sigo de acuerdo con tu propuesta, es verdad también qeu antes de hacer la criba con la gente de la ponti propondría hacerla con los bachilleres, a mí me beneficiaría y las normas tambien hablan de ser universitario o no, pero oye, q las normas son las normas y te aseguro que no seré yo quien las incumpla... (en este caso)
    si un guardia me pide el carnet y me tengo que ir...qué remedio!!!!

    PD: y ahora me voy a la ducha y a zacut, que a estas horas creo que no le quito sitio a nadie que lo necesite...

    Un saludo Peter!!!

    ResponderEliminar
  10. Peter.
    Creo que me explicado mal. Yo no quiero que expulsen a nadie, sólo era una observación para enriquecer el tema que se estaba tratando. Por mi puedes seguir estudiando todo el tiempo que quieras en el segundo piso de Zacut.
    Lo demás era un poco de cachondeo para hacer el tema mas agradable.
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pues entonces sin más, y por mi anonimato que no sea...como bien dices, estudio en el segundo piso de zacut, normalmente según entras a la izda, al fondo, mirando hacia la puerta , carpeta morada (de colorines) y apuntes de la ponti. La próxima vez, por lo menos acércate a saludar, así no habrá anonimatos :)

    ResponderEliminar
  12. El malus del internés, que se pierde la magia del lenguaje.... vamos, eso si no escribes con etiquetas. Por ejemplo, o el amigo xD Por lo que mira, pongo una solución, y si quedáis un día pa' tomar un café y así os tiráis de los pelos? Que promete la cosa xD
    Qué tal os viene este Domingo, a las 12:00 en el Puccini? Eh? Eh?
    Dicho y hecho! Tomo eso como un sí ;D
    http://www.instantsfun.es/victoryff

    ResponderEliminar
  13. Marux, como se nota que eres de la Ponti: "Elogio que admires mi prosa, pero no la copies dándola tonos de sarcasmo", usar un "la" en función de objeto indirecto, qué dolor de laísmo.

    Fdo: Campanilla.

    ResponderEliminar
  14. A ver campanilla, aunque seas de Filología no tienes razón. En este caso "la" sustituye a "mi prosa" como complemento directo. Y te lo digo yo que soy de la vieja escuela.
    Por cierto, los de la Ponti pueden ocupar hasta un 20% de los puestos de la biblioteca según el acuerdo suscrito por las dos universidades.
    Sed buenos, nos vemos el lunes.

    ResponderEliminar
  15. Eso no es que sea de la Ponti, es que soy de Ávila... y si, es un pie del que cojeo bastante, aunque en este caso te hayan quitado la razón, la próxima vez seré yo quien te LA (la razón) dé. :)

    Y gracias por el matiz, Bibliotecaria, ahora ya si que puedo estudiar sin problemas :)

    ResponderEliminar
  16. bibliotecaria, creo que el anonimo se refiere a "dandoLA" no a "LA copies"

    ResponderEliminar
  17. Peter
    joder cuanto experto filólogo hay aquí. Me estoy quedando acojonao. Voy a tener que dejar por un tiempo mi afición a la pesca de cangrejos en los rios de Albacete y dedicarle ese tiempo a la gramática.
    Sobre el tema que me interesa os diré que me parece una verguenza que se llenaran los rios de Albacete con cangrejos rojos americanos que al ser mas grandes y fuertes han terminado con la raza autóctona que existía en estos rios. Estos cangrejos se reproducen mas facilmente y han superpoblado estos rios por lo que su pesca con cangrejeras (no con caña) es un deporte que contribuye mucho a la sostenibilidad de estos rios.
    La pesca de este cangrejo se realiza a la caída del sol.
    Es muy importante elegir una parte del rio que sea profunda y tener cuidado al colocar la cangrejera de no caerte. Te puedes llevar el bocata, unas cervezas, etc. Una vez colocadas las cangrejeras, esperas un tiempo y vuelves a recogerlas, las sacas del rio de un fuerte tiron y hechas los cangrejos a un cubo. ¡Ah! muy importante, esta prohibido y es motivo de multa el llevartelos vivos (para que no puedas hecharlos en otro rio y así contaminarlo) por lo que hay que caparlos en ese momento para que mueran. Luego se cocinan al gusto de cada cual.
    ¿Verdad que es un deporte apasionante?. Espero haber ganado mas adeptos para este deporte tan apasionante a la par que barato de practicar.
    Fdo: Peter

    ResponderEliminar
  18. Peter.
    Pd: Otro día os hablare de mi otra gran afición: La cria y reproducción de la hormiga roja en los baños públicos.

    ResponderEliminar
  19. Pues siento interrumpir de nuevo, pero en la frase "dándola tonos de sarcasmo", "la" se refiere a "a mi prosa", que hace de objeto indirecto ya que el objeto directo sería "tonos de sarcamo", y por lo tanto lo correcto sería "dándole tonos de sarcasmo (a mi prosa)".

    De todas maneras yo estaba más de coña que otra cosa, que a mí Maru me da igual que diga le o la mientra me siga dando Kinder Schoko-Bons, jajaja.

    Campanilla, la de los polvos mágicos.

    PD: esto es peor que Física o Química ya, no sé que hago yo aquí enganchándome... xDDD

    ResponderEliminar
  20. Ves? si esque soy de Ávila coñe!!! XDDDD
    ya te he dicho que ya te tendría que dar la razón antes o despues...
    (me encanta saber a quién le hablo)
    Y anda que no sois quisquillosos ni nada no????
    que os peten, que yo me voy de juerga hoy!! ale!!
    besitos para ellas y collejas para ellos...

    y sí, corregiré....dándole!
    si ya lo decía Serrat el otro día "Dale que dale dale, que dale dale, que dale da.....!"

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Jajajajajajaja xDD

    Por cierto, la filóloga dice: "ti" JAMÁS lleva tilde, hostia.


    MagicShags.

    ResponderEliminar
  23. OMFG! (Está bien escrito, campanilla?)

    Marux, enhorabuena porque ya puedas estudiar en Z@cut de forma legal xDDD

    ResponderEliminar
  24. Chic@s, no es por ser represora peeeeeeeero....como diría un colega "es mi blog y me lo follo cuando quiero...." (nueeeesssstro blog....)
    Último comentario de peter deleted, me siento halagada peeeeeero....eso no! XD que esto es un blog serio coñe!!! XDDDD (LOL)

    Gracias Dexter ^_^

    ResponderEliminar