martes, 11 de mayo de 2010

Estudiantes del extranjero!


Buenas chicos! tras pasar un par de semanas interminables, y otro par que me quedan en bibliotecas extranjeras (bueno una) os voy a comentar como es mi experiencia.

Realmente, aqui es todo muy parecido, pero no dejan que el libre albedrio divida a los estudiantes segun su clase. Hay 3 areas. La verde la roja y la amarilla.

En la verde, que se llama sala de estudio en grupo, o como la conocemos por aqui "screaming room" es para eso, no hacer ni el webo, hablar al volumen que te de la gana, con el movil ver videos de youtube sin los cascos, etc. Si yo hasta he skypeado con mis padres alli!!! total, que si te aburres en casa, pasate por alli a ver a la gente... xD

La amarilla... bueno se supone que es de "Quiet study" pero esto depende del momento del dia... es decir, puedes encontrarte a todo el mundo calladito y a sus cosas, como a gente hablando como si estuvieran en el pub, digo bar... xD. En este es donde me suelo ubicar yo.

Luego esta la sala roja, que no se puede ni tener musica en el ipod, es decir, silencio absoluto. Mas de una vez alli, los "compañeros de estudio" me han sugerido amablemente que si podia continuar con mi conversacion en la calle... jouch que bordes


Ventajas o desventajas? bueno, aqui cada uno como quiera verlo jejeje a mi me da igual, hago lo mismo que en zacut, nada :P

Otra diferencia esque esto esta lleno de libros. Por todas partes, de todos los tipos y colores, y de todas las carreras. sera por eso, pero hay veces que te puedes perder entre las estanterias como en las bibliotecas de las peliculas.

Tenemos un friki, que se sienta por donde nosotros. Es un señor mayor un tanto encorvado, con cara de goblin (nariz afilada y orejas enormes de soplillo) esta todo el dia mirando libros de farmacologia, biologia y neurologia... y de vez en cuando pega un pequeño grito de aalegria cuando ha encontrado algo. Al final del dia tiene unos 12 libros abiertos por toda la mesa... da miedo, yo creo que esta buscando la cura para su enfermedad mental o algo.

Mirad que bien estudiamos :P

9 comentarios:

  1. Me encanta lo de los colores, me parece super útil. El señor mayor, si el de farmacologia ese, no estara buscando una pocima o algo? preguntale cuando le veas

    ResponderEliminar
  2. A ver si lo he entendido.
    Verde == Derecho
    Amarillo == Zacut
    Rojo == Ponti

    ¡Hazte amigo del hombre de las pócimas! A lo mejor te enseña el secreto de la vida eterna, o algo.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja muy grandeee!! Y la equivalencia de la Chica del Vestido Azul tampoco tiene desperdicio.. xD

    ResponderEliminar
  4. Chica del vestido, después la casa de las conchas es made in spain, que es muy rara ^^

    Grande señor, eres grande ;)

    ResponderEliminar
  5. Cada día lo tego más claro, ya somos un medio internacional....XDDDD
    Zack! me encanta que saques un huequecito para contarnos!!! Yo quiero fotos de los libros, y del goblin, y del cgoblin mirando libros!!! y luego le pones con potochó un puente, que así queda más ingléS!!!!
    Lo de las zonas me parece teta piruleta, la verdad! e igualmente coincido con los símiles de Nuestra Chica Azulada!

    Pásalo bien, y tennos al día!

    un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. Y comentando de forma un poco más general....
    que tiemble zacut, que vuelvo !!!
    (Este año es mi record, 10 exámenes para terminar la carrera y voy a esperar hasta que me queden solo 2 semanas para empezar....)

    No se si "viva la ponti" o, Maru, mecagüenlaputa, este año te ha pillado el toro.....OUCH!

    ResponderEliminar
  7. No os lo vais a creer. Han creado un grupo en feisbuk para ligar en la biblio. "University of Portsmouth Fit Feed" la peña escribe en el muro a quien a visto, por donde anda etc... y bueno con las coñas que eso conlleva xDDD

    ResponderEliminar
  8. Oye lo del grupo de facebook aquí a más de uno le vendría muy bien xDDD. Por cierto, he creado también, ya que existe el blog, la página oficial de Z@cut en tuenti, nos estamos extendiendo!

    ResponderEliminar
  9. Aquí os dejo el link, que me lo comí en el post anterior:

    http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_54_59991342

    ResponderEliminar