domingo, 19 de diciembre de 2010

¿Y si le doy al botón rojo ése qué pasa?

Hace unas semanas saltó la alarma de incendios en la facultad de ciencias, durante un cambio de clase. Yo ya estaba pensando en cómo correr por mi vida sin perder la dignidad, cuando me di cuenta de que mis compañeros de clase no se habían molestado ni en poner cara de susto mientras seguían charlando tan panchos, y de que la mujer de la limpieza estaba haciendo chistes sobre tabaco e incendios.

Conclusión:

El día que haya un incendio gordo en Ciencias, palmamos todos.

Dicho esto, ¿alguien ha asistido al simulacro de incendios de Zacut del jueves pasado? Porque me cuentan que no ha sido antes de las 2 de mediodía ni después de las 4 y media de la tarde, y me contaréis la utilidad que tiene montar un fuego de mentira con cinco bibliotecarios y tres estudiantes.

Yo creo que el simulacro no existe (son los padres), pero si alguien tiene noticias de lo contrario, por favor que se pase por los comentarios a contarnos la experiencia.

5 comentarios:

  1. A mí en la facultad nunca me ha tocado vivir un simulacro, pero me parece bastante absurdo... Toda la primaria, ESO y Bachillerato viviendo simulacros, siempre se ha hecho el gamba en ellos y estoy segura de que si algún día nos enfrentamos a un incendio de verdad, somos capaces hasta de tirarnos por la ventana. Nada de salir en orden y tranquilos... no... el que más corra es el que se libra. En el primer simulacro de mi vida (o al menos que recuerde) me caí por las escaleras porque todos salimos a lo loco xD Instinto natural de los niños! y seguramente de los adultos también.

    ¿Hacer un simulacro en la universidad? Me parece ridículo. Conoces el edificio de sobra... y en teoría sabes cómo deberías actuar, así que no lo entiendo y encima a final de un semestre? cuando no hay nadie? xD no sé, para mí que se aburrían xD

    ResponderEliminar
  2. Lo del simulacro lo hacen simplemente porque es algo que estan obligados a hacer los edificios públicos una vez al año.
    Y si, se realizo el simulacro, se hizo a las 3 de la tarde, se lo preguntamos a chainman por la tarde por saber a que hora haciamos la parada para el cafe y ya se había hecho

    ResponderEliminar
  3. Vaya, hubiese sido divertido hacer el simulacro en zacut :)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que los simulacros sí son útiles (el único que he hecho en mi vida fue en Inglaterra y me pareció de lo más eficaz... será que la gente se toma las cosas con más calma por ahí fuera), pero no me parece grave que no se hagan simulacros, sino que haya esta juerga con la alarma de incendios. Salta de vez en cuando y nunca es nada, con lo que el día que realmente haga falta vamos a tener un problema.
    Harespain, gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve en el "simulacro" de evacuación de Z@cut, fue a eso de las 14:30 y fue lo más cutre que he visto nunca.

    Ni una sirenita (de las del ruido) ni nada, los 4 que estabamos allí aprovechamos para salir a comer por la puerta de emergencia, fue toda la emoción que tuvo. Salimos andando a paso de tortuga.

    Muy muy cutre.

    ResponderEliminar