sábado, 8 de enero de 2011

Consejos para llevar una vida Zen

En el capítulo de hoy, qué hacer si necesitas desesperadamente uno de los equipos de Zacut para resolver una duda del examen que tienes en 5 días, pero no puedes utilizar ninguno porque todos están ocupados por chicas viendo fotos en Tuenti.

Bien. Ante todo, mucha calma. Respira profundamente.

Primera opción: confía en la bondad humana. Tal vez lleven dos horas buscando información para un trabajo en la Wikipedia, y estén tomándose un descanso de cinco minutos. Cuando te hayas dado cuenta de que esa teoría no es -y nunca será- cierta, pasa a la siguiente opción.

Segunda opción: ponte en su lugar. Tú también has actualizado tu estado en facebook utilizando esos ordenadores, ¿a que sí? Pues ya está resuelto el problema. ¿Qué pasa? ¿Que estás de exámenes y tu compasión brilla por su ausencia? Es lo que tiene. Si renuncias a tu vida social y a dormir para estar estudiando todo el día, está claro que también vas a renunciar a la empatía. Siguiente.

Tercera opción: diles que se vayan. Pero con amabilidad, que esto es una guía zen. ¿No se van? No pasa nada, aun queda una alternativa.

Cuarta opción: diles que eres del servicio técnico, que ese ordenador está hasta arriba de virus y que cualquiera que esté logeado en Tuenti/facebook durante más de 7 minutos sufrirá la completa eliminación de todas sus cuentas en redes sociales.


Hasta aquí los consejos de hoy para solucionar los problemas de la vida sin alterar tu paz interior.

9 comentarios:

  1. lol

    La última opción es la mejor

    ResponderEliminar
  2. Quinta opción: redireccionar Tuenti y Facebook a páginas guarras. Así no se volverán a meter! :D

    ResponderEliminar
  3. Sexta opción: acercarme a Libreros, Historia, Traducción o Filología a sacar en préstamo un (¿cómo lo has llamado?) "equipo". Eso sí, procurando dejar la silla candada a la mesa (evitando que cuando vuelva de mi excursión forme parte de los desaparecidos de Expediente X)y dejando algo que demuestre "yo estoy aquí" que no tenga valor económico ni sentimental (para evitar que acompañen a la silla en su destino final.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo mejor, en vez de quitar a alguien que este en el tuenti/face, es buscar a alguien que este haciendo algo útil, por ejemplo, resolver una ecuación diferencial, y decirle al bibliotecario de turno: mira a ver ese que esta usando el equipo para algo útil NO en el entorno USAL.

    ResponderEliminar
  5. Hoy también ha sido un día entretenido. A un lado un tío mirando el tuenti, y al otro una tía que se ha tirado media tarde al ordenador (o siempre que iba a por agua estaba allí sentada y ha coincidido o eso, vamos) y juraría que estaba también en esto. Y bueno, que decidí quedarme en el sitio esperando pero cuando se levantó el chico se sentó otro. Un Owned en toda regla, señores jajaja

    Como últimamente me siento cerca de los ordenadores, cuando me aburro veo lo que la gente está mirando y, casi siempre, es el amigo tuenti y el amigo facebook, pero bueno cada uno que haga lo que quiera, el caso es que no voy a criticar cómo se usen los ordenadores (gracias a dios tengo un ipod, aunque hoy coincidió que la batería estaba bajo mínimos). Pero me llama muchísimo la atención que la gente se logee tan libremente en ordenadores compartidos, con toda la gente que los usa a lo largo del día seguro que hay metido algún troyano... mirad si no los de Plas o Prisma, que la mayor parte de las veces que imprimes algo con el pen drive te llevas un regalito (al menos en mi caso, que puede ser que haya coincidido). Al menos yo no me atrevería a meterme... ya me cuesta en la facultad que tengo un mail secundario xD

    Bibliotecaria es que tardamos más en ir hasta allí que en resolver la duda jajaja Hoy hasta me he planteado la...
    Séptima opción: Usar la máquina de actualizar el carnet universitario.

    P.d- Sí, soy un paranoico, pero desde que me hackearon la cuenta del tibia (juego mmorpg) y me mangaron todo empecé a desconfiar xD

    ResponderEliminar
  6. Bibliotekaria, si antes dices lo de las sillas, antes se desata el caos en Zacut xD

    Akaname, ayer redirigieron tuenti, facebook, la página del Marca y la del As a localhost. La gente mola :D

    ResponderEliminar
  7. Juro que no tengo que ver nada al respecto de lo que pasó ayer con los ordenadores de abajo. Se me adelantaron xD

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja lo sé, lo sé, hablé con el responsable.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que a no ser que el que este sentado al ordenador no sea un completo imbecil, si le dices "oye vas a tardar mucho?" seguro que te deja mirar lo que sea. A mi me paso hace un par de semanas que tenia que acabar unos informes de laboratorio y me estube tal que un par de horas pero si veia a alguien con pinta de querer meterse a mirar lo que fuera, le dejaba el sitio un rato mientras me iba a echar un cigarro. Personalmente creo que con un poco de diplomacia se arregla todo.

    ResponderEliminar