sábado, 15 de enero de 2011

Una de propuesta!

Tras varios días dándole vueltas en la cabeza, y con la fiesta de la sillas que se ha montado esta tarde, volvemos al tema de todas las épocas de exámenes: No al usurpe de sillas!

El caso, es que se me ha ocurrido una cosilla para hacer algo al respecto, un código de colores. Vale, tiene pinta de ser una chorrada monumental, pero mejor proponer soluciones que vivir con el problema. La cosa se basa es poner unas marcas de colores en las patas de las sillas, las cuales distinguirán las sillas que corresponden a las mesas normales y las de los barrancos (las mesas que hay pegadas a la pared del piso 1 cuentan como barrancos), aunque también se podría poner otro color para las salas de grupo. Así las sillas estarían contabilizadas y la gente no se desmadraría con poner sillas en los barrancos, creo yo. El malus de esta solución es que habría que tener un control de estas sillas y poner carteles amenazantes para que no se cambien, y en el caso de que se cambien... no sé, yo soy fan de la mano dura (huh, salidos!), así que un "Cambiar silla implica estudiar en la calle" estaría bien.

Que vale, que es una chorrada, pero creo que ya son demasiados años llendo a Zacut y siempre con el mismo problema... :S

13 comentarios:

  1. eso, o numerar los puestos de estudio. Pero eso lleva más trabajo xD

    Podeis pegar pegatinas por grupos, los gomets que se usaban en el cole, pero la gente seguro que las despegaría

    ResponderEliminar
  2. Es eso, que con pegatinas las sillas quedan echas un cristo porque la geste los despega de fijo.
    Yo pensaba en algo como celos de colores del chino en las patas y ala. Que pillan a alguien quitándolos => A la calle. :9

    ResponderEliminar
  3. O mejor, cambiamos las sillas por unas sillas de tortura, de las cuales nadie se puede mover http://www.francescjosep.net/wp-content/uploads/2009/07/sillatourturachina.jpg , x lo que ganamos 2 cosas, no hay juego de las sillas, y además estudiaríamos algo más incluso.

    ResponderEliminar
  4. Y hacer un plano de la biblioteca con cada puesto de trabajo con los puestos numerados y poner con un permanente negro en las sillas el número? a no ser que se lleven acetona a la biblioteca, lo cual huele un montón... podría ser, pero a ver quién se lo curra xDD

    ResponderEliminar
  5. A OSTIAS SE ARREGLA ESTO!!!Que ayer perdí 2 horas de estudio porque me habían quitado la silla!!!

    Nah, es bromita, me he levantado "pluscuam-agresiva".


    Eso es un montón de trabajo para los bibliotecarios, jugando a ponerlas en su lugar al final de cada jornada....que sería la ostia, SI, peeeero, surgen problemas...cuando los horarios son normales, en el barranco hay una silla por mesa (de pata a pata) y en exámenes suele haber 2 (a parte de las que luego roban)
    No se si sacan más sillas o qué pero yo creo que no coinciden... (que me corrija algún bibliotecario si no es asi.

    Si acaso sería numerar las de las mesas centrales... un celo de color para cada planta y un numerito para cada puesto, y las q no tengan numerito, son las del barranco...x ejem...




    Pd: soñar es gratis XD

    ResponderEliminar
  6. Si no lo digo reviento: xD http://www.cuantarazon.com/99451/las-sillas

    El número no serviría, porque ten en cuenta que los abrigos normalmente los pones en el respaldo, por el contrario un color en la pata es llamativo, se ve de lejos y es bonito ;D

    Marux, sería al revés, numerar las de los barrancos porque quitan el número y el celo y ya la pueden usar donde sea :S

    ResponderEliminar
  7. Los colorines molan, pero es un curro que no veas tú... y digo yo: si sabemos todos dónde están las sillas robadas. Si ves un barranco donde caben tres sillas y hay siete. La solución más rápida y práctica a mí me parece que es la siguiente:

    1. Si ves a alguien robando una silla, le mandas a la mierda. Tanto si el dueño de la silla es amigo tuyo como si no le conoces de nada.
    2. Si llega a producirse el robo de la susodicha silla, vas al barranco y al que sobre lo echas a patadas.

    Aunque lo de los colorines mola mucho más.

    ResponderEliminar
  8. Si se van quitando sillas de los sitios "reservados" se crea el juego de: llevar la peste hasta que la lleve aquel personaje bastante comun que aparece a las 9 de la mañana, desaparezca a las 11 para aparecer a las 7 de la tarde coja sus cosas y se largue.(Que conste que no lo considero legal, solo es lo que se deberia de hacer)

    ResponderEliminar
  9. "ElAlemnan", que hay gente así, la hay, la ha habido y la habrá pero decir, "tú lo haces mal, yo lo hago peor" amén de no ser buen método, es completamente ineficaz si piensas que, por gracia divina, esa gente dejará de hacerlo...
    el robo de sillas es fácil y sencillo, si no hay sitio la gente estudia en las mesas de los ordenadores, en los huecos del medio, y esos son bastantes huecos, pero que no tienen silla....y teniendo un exámen ese día o esa semana no creo que a nadie le valga el razonamiento de "ahí no se puede estudiar" xq él pensará que con una silla ahí se estudia de maravilla...

    ergo...o más sillas, o, como decía LaChicaDelVestidoAzul, a quien veas robando una silla, lo mandas a la mierda sea o no amigo tuyo el dueño!

    ResponderEliminar
  10. Pues es una jodienda lo de los sitios sin ordenadores sin silla la verdad.

    ResponderEliminar
  11. Cambiando de tema, aunque se trata de otra sugerencia: nadie puede hacer nada con la calefacción? Está bien eso de estar calentitos en invierno, pero de ahi a que parezca que estamos a las cuatro de la tarde en una soleada tarde de Julio...

    ResponderEliminar
  12. Hmmm.... pues si te digo la verdad yo estoy bien, es más, me he tenido que poner el abrigo hoy. Será por el cambio de temperatura pero además hay sitios estratégicos dentro de la biblioteca en los que no hace tanto calor ;)

    P.D- No es ninguna perversión mía ni va con segundas xD

    ResponderEliminar